viernes, 2 de agosto de 2013

Los Requisitos

Todos hemos tenido varias experiencias en relaciones de pareja, ya sea relaciones largas, relaciones cortas, citas, salidas, etc. Y en esas experiencias hemos conocido diferentes tipos de personas y nos hemos ido haciendo una idea de que cosas queremos y que cosas no queremos en nuestra posible media naranja, que cosas podemos aceptar y/o “aguantar” y que cosas son inaceptables para nosotros, y un poco es en base a eso que empezamos a elegir y filtrar las personas con las que salimos y a las que les abrimos las puertas de nuestras vidas, algunas se quedan, otras se van, algunas se convierten en amistades y otras en algo más, pero lo cierto es que con todo este banco de datos de gente y características se vuelve medio inevitable armar tu “lista de requisitos”, en la que pones todas las cosas que tiene que tener la persona con la que vayas a compartir tu vida y, obviamente, aquella lista de cosas que no debe tener esa persona.

La lista que voy a tocar hoy va a ser muy subjetiva, un par de puntos que yo considero en mi lista, la lista que yo armé con los años y las cosas que me tocaron vivir y otro par de puntos serán cosas comunes que he visto que muchos buscan. La idea es demostrar cómo a pesar de que armamos esta muchas veces inútil lista, a la hora de la hora no sirve absolutamente para nada!

  • Que sea físicamente atractiva: Esta es la más común y estúpida de todas, y probablemente no la tengamos escrita en nuestra lista pero seguro tácitamente está. Vamos, todo entra por los ojos, eso es inevitable, la primera impresión va a ser del físico. PERO la belleza es superficial y efímera, además la mujer más bonita del mundo puede perder absolutamente todo su encanto si sales con ella y no la soportas, igualmente puedes salir con alguien que no necesariamente encuentres muy atractiva/o y sin embargo si hay química y la cosa va bien, a tus ojos esta persona se ve cada vez más simpática. En conclusión, creo que el tema superficial del atractivo físico solo tiene influencia al principio, porque si pues, todo entra por los ojos y tendemos a darle más bola a quienes nos complacen el ojo. O no?
  • Que sea profesional, que haya estudiado o esté estudiando, que tenga su carrera encaminada. Yo creo que todos tenemos en nuestra vida un componente de éxito profesional que es una parte de lo que nos hace realizarnos, no es la parte más importante pero tiene su peso. Pero veamos, qué es lo realmente importante acá? Que la persona en cuestión tenga una carrera? Que sea universitaria? Que tenga un trabajo? De hecho yo creo que lo que realmente importa es que tú puedas admirar a la otra persona y para eso lo importante es que sepa lo que quiere, que tenga algunas ambiciones y que luche por ellas. Este es uno de los requisitos más antiguos en mi lista y a la vez uno de los que menos he respetado, porque a la hora de la hora, WHO CARES??? Yo he salido con universitarias, todo bien con ellas, también he salido con chicas graduadas de instituto, y todo bien. He salido con chicas que recién a sus veintitantos empezaban a estudiar la Universidad, eso por ejemplo para mi es admirable, porque demuestra un afán de superarse a sí misma. A fin de cuentas lo importante y lo que se termina valorando es que la persona sea inteligente, que sepa lo que quiere y que luche por sus objetivos, porque al final si alguien no tiene mayor ambición y no la ves querer superarse en la vida, ya no importa si nunca estudió nada o tiene una carrera, maestría y doctorado, igual vas a perder tu capacidad de admirarla y en ese momento se arruina todo, en cambio puedes estar con alguien que de repente no acabo su carrera porque eligió dedicarse a un negocio propio, y a ese negocio le puso alma, corazón y vida y lo sacó adelante. Eso también, para mi, es admirable y mucho más meritorio que un diploma en la pared.
  • Que lea: POR FAVOR! Veo siempre por todos lados que todo el mundo dice que busquen una persona que lea, yo quiero manifestar mi COMPLETO DESACUERDO con este requisito, yo por ejemplo NO LEO! Es decir, no voy a hacer como Mario Hart y decir que me gradué de la Universidad sin leer un solo libro, obviamente que para graduarme del colegio, universidad y maestría he tenido que leer, pero no me gusta leer, me cuesta mucho concentrarme en lo que leo, me distraigo mucho, me aburro, me duermo, no lo disfruto, y no creo que eso me haga más ni menos que nadie, yo si me considero un tipo inteligente y no creo que no leer me haga menos inteligente. También he estado con chicas que leen y que no leen y la verdad que no veo ninguna diferencia en ese aspecto, hay gente inteligente que no lee, y gente no tan inteligente que lee, así que para mi este requisito hay que tacharlo de arranque, al que le gusta leer que lea y al que no le guste que no lea.
  • Que no tenga hijos: Este es otro requisito que yo tenía, por qué? Es algo muy personal, yo personalmente nunca me sentí preparado para estar con una mujer que tenga hijos, porque es más que obvio que para esa mujer la prioridad sobre todas las cosas van a ser sus enanos y si tu eres su pareja te va a tocar muchas veces poner a esos niños por delante de ti mismo, claro, cuando son tus hijos es fácil, pero cuando no son tus hijos no es tan fácil. Alguna vez salí con una chica un par de veces y dejé de salir con ella porque tenía una hija, ella al principio no entendió, después le expliqué que era un tema muy mío y bueno, lo respetó, pero la verdad siempre me pregunté: Qué hubiera pasado si? Y nunca lo sabré… Unos años después estuve con una mujer que tenía 2 hijos, esta vez decidí no quedarme con esa maldita duda del "Qué hubiera pasado si...?". Estuve con ella cerca de un año, aprendí que cuando las cosas van muy bien te puede resultar fácil llegar a querer a esos enanos y ponerlos por delante de ti mismo, cuesta porque es algo nuevo a lo que no estás acostumbrado, pero eventualmente se llega a eso. Sin embargo cuando la relación se daña o no va bien, es mucho más difícil que estén los niños de por medio, porque no son solo 2, sino que hay todo un entorno cercano y eso trae situaciones (El papá de esos niños es el ex que siempre va a estar cerca, al igual que su familia) que son difíciles de manejar. Creo que este punto depende de cada uno y de su capacidad de manejar la situación, porque cada persona y cada situación es diferente.

Podría poner muchos ejemplos más, pero creo que la idea está clara, los requisitos a la hora de la hora no sirven para nada, porque la química manda y uno suele hacerle caso al corazón y no a la cabeza, cada uno es diferente, cada situación es particular y lo único que termina importando es que elijamos a alguien a quien podamos admirar y que tenga la capacidad de sorprendernos, porque esas son cosas que si marcan una diferencia a largo plazo.

Ricardo Gabriel Temoche Sanguneti
Instagram: @ricardotemoche 
Twitter: @ricardotemoche
03/08/2013

6 comentarios:

  1. A mi hermana le encantaban los tipos de cabello oscuro, ondulado... ojos oscuros. Se cas{o con un man de ojos claros y pelón!! ¿Qué fue? Resulta que el amor es más que el físico.... definitivamente también tiene que haber química!!! Buena BoséTemoche =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Meli! Al final si cumple todos los requisitos y no hay química no pasa nada, en cambio puede no cumplir ninguno y haber harta química y ahí ya no nos importa nada!!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Mafer! Q bueno q hayas pasado a dar una leidita a mi humilde y novato blog! :)

      Borrar
  3. A mi tampoco es que me encante leer... pero tu blog no pude evitarlo! me encanta... :)

    ResponderBorrar