martes, 24 de marzo de 2015

Lágrimas de alegría

Anoche fui al aeropuerto con mi hermana y mi papá a recoger a mi hermanita que venía de pasar el verano trabajando en Vail, y después de estacionarnos en el aeropuerto y mientras caminábamos hacia la salida de vuelos internacionales mi hermana Pamela me pregunta: “Hermanito, estás bien? Te noto un poco raro”… la pregunta me sorprendió un poco, ella y yo no crecimos juntos porque somos hermanos por parte de papá aunque siempre nos vemos al menos una vez a la semana, pero evidenció que me conoce más de lo que yo sabía… porque yo estoy bien en general, me va bien, me siento bien, pero es cierto… algo me falta, y a veces me preocupa y lo evidencio… y en ese momento simplemente le respondí… “Nada hermanita, estoy bien, es solo que ya llevo casi 2 años y medio soltero y tengo 34 años y bueno, a veces me pongo a pensar”… y ella me respondió que ya llegaría, y en ese momento me hizo una pregunta “Quisieras simplemente estar estar con alguien?”

GRAN PREGUNTA!... Es cierto, hay momentos solitarios, son ya como 27 meses soltero y a veces uno siente ganas de estar acompañado, pero tal como le explicaba a ella, el hecho de estar tanto tiempo soltero no es casualidad, si quisiera estar con alguien solamente por no estar solo podría haberlo hecho en cualquier momento, pero esa no es la idea, lo que yo espero es encontrar a esa persona especial, una que yo realmente piense y sienta que puede ser la definitiva…

No es fácil, me ha pasado muchas veces que las chicas que más me interesan no tienen interés o tienen bastante menos interés que yo y viceversa, que las chicas que más interés muestran no me interesan tanto a mi… también alguna con la que hubo interés mutuo pero tras algún tiempo las cosas no funcionaron y las diferencias terminaron por romper el interés de alguna de las partes.

La verdad no sucede a menudo que yo conozca alguien que me guste de esa manera, que yo realmente tenga ganas de conocer más y de explorar las posibilidades, y la verdad es que cuando sucede y no es recíproco o no funciona cada vez es más difícil de asimilar, pero todo forma parte de un aprendizaje y de una espera que debe finalmente valer la pena. Ahí va también el hecho de lanzarse a la piscina, si ves una chica y crees que puede ser ESA mujer, no te chupes, no importa que tan "out of your league" creas que esté, es mejor intentarlo, hablarle, escribirle, conversarle, hacerle saber que estás ahí y hacerle notar tu interés. No tienes nada que perder, lo peor que pueda pasar es que no sea recíproco, que la invites a salir y te diga que no, en cuyo caso estarás donde empezaste, aprende a reemplazar el miedo al rechazo con la satisfacción de haberlo intentado, es mejor saber que ella no tenía interés que quedarte con esa maldita incertidumbre y pasarte la vida preguntándote "Qué hubiera pasado si...?"... En cambio con un poco de suerte esa chica también tiene interés y antes que te des cuenta estás sentado con ella tomando algo y conversando de la vida, o paseando por el malecón y matándose de risa o mensajeándose todo el día por el celular... Es decir, en pocas palabras, si crees que una mujer vale la pena, haz el intento!

Hace un tiempo vi una publicación en Facebook que me gustó mucho y la compartí, este es el link:


Eran fotos de reacciones de algunos hombres el día de sus bodas, por ejemplo esto:


Entre los comentarios hubo una de una chica que me puso en tono sarcástico: “Quieres llorar el día de tu matri?” y me quedé pensando y dije “Por qué no?”, porque no puedo llorar de alegría pensando en lo afortunado que soy? Pensando en la suerte que tuve de conocerla y de que ella me elija a mi? Eso es lo que yo veía en esas fotos, hombres emocionados hasta las lágrimas por saber que se estaban casando con la mujer de su vida, por saberse los más afortunados del mundo y por estar viviendo el mejor días de su vida? Eso está mal? Yo creo que no, por el contrario, es “as good as it gets”, simplemente no puede ser mejor que eso… Eso es lo que yo quiero, no me voy a conformar ni a resignar con menos!

Por eso todo vale la pena, las experiencias vividas, las relaciones fallidas, los intentos que terminaron en fracaso, de todo aprendimos algo, de todo sacamos una experiencia de vida, todo nos hace más fuertes y nos enseña a ser las personas en las que finalmente nos convertimos, todo nos prepara para esa persona con la que compartiremos el resto de nuestras vidas.

Y por eso no me puedo quejar, yo sigo avanzando en los otros aspectos de mi vida, sigo tratando de crecer y prepararme para el día que eso llegue, porque definitivamente esa es la prioridad, y todo lo demás, todo lo que lo rodea es secundario. Ojo este es un punto de vista personal, hay mucha gente que prioriza, por ejemplo, su carrera, pero para mi si bien es cierto el éxito profesional es importante como una herramienta de auto validación, de crecimiento personal y de auto realización, lo principal que te da es un medio de vida, un sustento para darle una vida a tu familia. Para mí todo lo que tengo, y lo que consiga en el futuro, es un logro, pero es para compartir, y espero que llegue esa persona con quien pueda compartirlo, con quien pueda disfrutarlo… Mientras tanto lo disfruto soltero, con mi familia, con mis amigos, y sabiendo que es mejor estar solo hasta que llegue esa persona que te haga saber que todo vale la pena, que te haga luchar por que las cosas funcionen, que se prioricen mutuamente y que dejen todo el uno por el otro…

Mientras tanto a sonreír y a mirar para adelante, siempre con optimismo y con alegría, arriesgándose y viviendo la vida día a día.

Ricardo Gabriel Temoche Sanguneti
Instagram: @ricardotemoche 
Twitter: @ricardotemoche

24/03/2015

9 comentarios:

  1. Ricardo qué buen post :) Yo ando soltera como 7 años entre idas y venidas.. y una se llega a acostumbrar a esa soledad, yo creo que el kit del asunto está en disfrutar tu soltería al máximo (que no quiere decir pendejear everywhere ojo) sino en saber estar solo y disfrutarlo. Valorar esos momentos y conocerte más. Ya luego vendrá (cuando tenga que llegar) una chica que sabrá valorar todo lo que tienes para dar :) Cuídate y cero emo! Sino avisa y con Chela nos vamos a sargentear :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande mi Pam! Con o sin emo, nos vamos a sargentear igual!

      Borrar
  2. Excelente post!
    Me sentí muy identificada... Disfruta de la vida con tus seres queridos mientras llegue la persona que te acompañará el resto de tu vida...

    ResponderBorrar
  3. Buen post mi hermano , como te dije alguna vez ... La persona indicada para ti llega cuando menos te lo imaginas (te lo digo por experiencia propia) , pero para poder darte cuenta que esa es la persona que siempre estuviste esperando y que es la que quieres abrazar y no soltarla nunca ... Tienes que estar bien y tranquilo contigo mismo, haber aprendido a vivir solo y a aprovechar esos momentos para ti (que no es lo mismo que momentos de soledad, o por lo menos no debería verlos de esa manera). Por eso hermano el mejor consejo q te puedo dar es "más vale sólo que mal acompañado" disfruta todos los momentos al máximo y en esa felicidad simplemente las cosas van a fluir de tal manera que todo va a caer por u propio peso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi bro, es cierto, no siempre es fácil, pero es parte de todo y este tiempo me ayudó mucho a estar bien conmigo mismo... y a aprovechar y disfrutar al máximo mis momentos soltero hasta q llegué esa persona...

      Borrar
  4. Es cierto, yo pienso también que esa es la prioridad y nadie debe conformarse con menos. Esa emoción, es porque creo que no hay nada mas bonito que sentir y sentir que la otra persona lo siente también. Yo creo que todo sucede por cierta razón, y en tu caso, todo lo vivido hasta el momento seguro es justo lo que necesitabas para equivocarte unas cuantas veces, tener tiempo para ti, conocerte y lograr algunos de tus objetivos, en resumen sentirte bien y completo con otros aspectos de tu vida. Justo lo que necesitabas para estar listo, y cuando menos lo esperes, esa persona que tanto anhelas estará ahí, lista también para dar todo de si y brindarte todo lo que te mereces...lista también para recibir todo lo que tu tienes para dar. Para terminar, quizás pienses que esto esta demorando un poco, pero conforme pasa el tiempo, tu tiempo de espera se reduce, así que debes estar emocionado mas que preocupado, disfruta lo que queda y luego disfrutaras mucho mas lo que viene! Te quiero mucho!! Pamela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras hermanita! Gracias :) Yo tb te quiero mucho!

      Borrar
  5. tienes 2 opciones, o te rindes y eliges a una o no te rindes y consigues a muchas...las dos opciones llegan a ser lo mismo, aunque en la primera opción es mas probable que cuando tengas 78 años y no puedas ir al baño, tengas a alguien que te traiga la basenica y no una enfermera con la cual quieras un poquito lo que tu ya sabes y tengas que sobornar para que te lo de, puede que suceda pero igual no es lo mismo porque al final con la otra opción puedes conversar de los recuerdos mientras mueres lentamente...

    ResponderBorrar